Slide background
Doing Business in Latin America 2017-2018

Leer más...

Slide background
Crecimiento
Compartido

Leer más...

Slide background
Reformas Fiscales 2019

Leer más...

Slide background
Doing business in Mexico 2017

Leer más...

Slide background
Moore Stephens en
México y el Mundo
11° lugar Mundial Red Moore Stephens Ltd.
6° lugar Nacional Moore Stephens México
25° lugar a nivel de firmas en México
Moore Stephens Orozco Medina
Fuente: International Accounting Bulletin Issue 552 - Agosto, 2015.

Leer más...

Descubre aquí cómo podemos ayudarte

Somos una Firma de Contadores Públicos y Asesores de Negocios con presencia internacional, con un equipo de alrededor de 130 profesionistas. Con casi 40 años de experiencia y el respaldo de la red internacional de Firmas Moore Stephens, brindamos soluciones integrales de Desarrollo de Negocios, Auditoría, Fiscal, Legal, Precios de Transferencia, Riesgos, Recursos Humanos y Comercio Exterior.

TLCAN - Tercera Ronda de Negociación

04 / octubre / 2017

El pasado 27 de septiembre del año en curso, la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, concluyeron la tercera ronda de negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) la cual inició el 23 de septiembre en Ottawa, Canadá.

El pasado 27 de septiembre del año en curso, la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, concluyeron la tercera ronda de negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) la cual inició el 23 de septiembre en Ottawa, Canadá.

El representante comercial estadounidense Robert Lighthizer indicó que se resolvieron algunos temas relacionados con las pequeñas y medianas empresas, pero que todavía se necesita trabajar en otros temas más difíciles y agregó que los delegados hicieron avances importantes en políticas de competencia, comercio digital, empresas de propiedad estatal y telecomunicaciones.

La canciller canadiense Chrystia Freeland dijo que en lo referente a las áreas más complejas, Estados Unidos no ha realizado propuestas formales ni por escrito, por lo que Canadá no puede responder a algo que no ha sido presentado.

En ese sentido, las declaraciones de la Ministra Canadiense son: “Lo que sabemos es que se trata de un gobierno proteccionista. Es un gobierno que habla abiertamente sobre su política de Estados Unidos primero. Esa es la realidad con la que Canadá tiene que lidiar”.

Otro de los temas que más ruido han estado haciendo es el del Capítulo 19 del TLCAN, ya que Estados Unidos quiere eliminar los paneles privados de arbitraje de dicho Capítulo, mientras que Canadá busca conservarlos. Dichos paneles pueden invalidar aranceles, lo que complica que Estados Unidos pueda bloquear productos de manera unilateral.

Las negociaciones de esta semana se llevaron a cabo justo mientras el Departamento del Comercio de Estados Unidos fijaba un arancel de casi 220% a las aeronaves Serie C de la armadora canadiense Bombardier. La dependencia decretó que Bombardier, con sede en Montreal, utilizó un subsidio gubernamental injusto para vender sus aviones a Estados Unidos a precios artificialmente bajos.

Freeland dijo que tocó el asunto con Lighthizer, y que hablaría al respecto con el Secretario de Comercio, Wilbur Ross. Lighthizer dijo que no cree que eso perjudique las negociaciones, pero reconoció que podría afectar la relación entre ambas naciones.

Como bien sabemos, México ha atraído fábricas e inversiones con sus bajos salarios y sus débiles reglas sindicales, sin embargo líderes empresariales y laborales de México parecen resistirse a cualquier intento por imponer estándares laborales más estrictos o garantizar un incremento salarial en el país.

Los sindicatos de la industria automotriz de México y Canadá han dicho en un reporte que los trabajadores de la industria en México reciben un salario de alrededor de 3,95 dólares por hora, lo que representa alrededor de una novena parte del salario promedio al norte de la frontera.

Lighthizer dijo que Estados Unidos está interesado en que se incrementen los salarios en México, bajo la lógica de que mayores salarios en México lo convertirían en un lugar menos atractivo para la subcontratación de manufactura.

Todo indica que debemos seguir a la espera de propuestas y respuestas entre los participantes, mientras tanto esperaremos a la cuarta ronda de negociaciones la cual se realizará en Washington del 11 al 15 de octubre.

Si requieres mayores informes o asesoría con respecto a este tema, no dudes en contactar a nuestros expertos en Comercio Exterior.

Desarrollo de Negocios

Desarrollo de Negocios

Más allá del simple control de libros, brindamos servicios hechos a la medida para satisfacer todas sus necesidades contables, fiscales y administrativas en un solo lugar. Somos una extensión de la administración de su empresa.

Leer más

Auditoría

Auditoría

Brindamos un servicio que va más allá de la revisión de información financiera; entregamos valor agregado en los productos finales.

Leer más

Recursos Humanos

Recursos Humanos

Apoyamos en los procesos de reclutamiento, selección, contratación y evaluación de personal. Desarrollamos en conjunto los análisis y descripciones de puestos y determinamos sus rangos de sueldos en el mercado. Presentamos únicamente candidatos apegados a las necesidades de nuestros clientes, de acuerdo a los perfiles y requerimientos del puesto. Realizamos investigaciones minuciosas de referencias y desempeño previo. Aplicamos técnicas de vanguardia para la evaluación de competencias.

Leer más

Precios de Transferencia

Precios de Transferencia

Nuestra área especializada brinda total asistencia en el cumplimiento de las obligaciones nacionales e internacionales en materia de Precios de Transferencia.

Leer más

SOX & Risk Consulting

SOX & Risk Consulting

Apoyamos a nuestros clientes en la implementación de gobierno corporativo, mediante el cumplimiento de marcos regulatorios y la incorporación de mejores prácticas. Actuamos como el puente de enlace que contribuya a ver los resultados de su próxima auditoría. Evaluamos su control interno de manera integral.

Leer más

Comercio Exterior

Comercio Exterior

En sus operaciones de comercio exterior su empresa obtendrá seguridad jurídica con la ayuda de nuestros asesores especializados. Para crear e implementar estrategias y optimizar sus operaciones internacionales y evitar riesgos arancelarios ponemos a su disposición las siguientes asesorías:

Leer más

Auditoría de TI

Auditoría de TI

Entendemos el negocio de nuestros clientes revisando los procesos clave de su área de TI, los controles establecidos y las actividades relevantes; identificamos las áreas de oportunidad y detectamos en conjunto los riesgos inherentes de su operación que deben ser atendidos. De igual manera los apoyamos mediante consultoría para la alineación a las mejores prácticas de tecnología como son COBIT e ITIL.

Leer más

Asesoría Fiscal

Asesoría Fiscal

Nuestros especialistas, dedicados al estudio y análisis de las diferentes leyes y reglamentos, apoyan a su organización asesorando para el máximo aprovechamiento de las ventajas fiscales y evaluando oportunamente probables riesgos, a través de:

Leer más

Publicaciones

Boletín Técnico - Moore Stephens México …

Boletín Técnico MS México

Consejos de Steve Jobs que valen la pena llevarlos a la práctica Importancia de encontrar lo que realmente nos apasiona

leer más

Criterios No Vinculativos en Precios de …

Precios de Transferencia

05 / febrero / 2019 Dentro de la cuarta resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018, emitida por la Autoridad Fiscal el pasado 30 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación, se publicaron un par de Criterios No Vinculativos en materia de Precios de Transferencia...

leer más

Aspectos Fiscales para 2019

Asesoría Fiscal

29 / enero / 2019 El presente boletín tiene como propósito comentar sobre los principales factores a considerar en el comportamiento fiscalizador que nos estará impactando durante el año en curso.

leer más

Nuestra Ubicación

Gabriel Mancera 1041, Col. Del Valle Centro,
C.P. 03100, México, Ciudad de México.
Tel: +52 (55) 3687 2700
E-mail: oma@oma.com.mx
Web: www.oma.com.mx

X Ponte en contacto con Moore Stephens Orozco Medina ¿Tienes una duda?, escríbenos

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Diseñado y Desarrollado por Estrategia Web 360