Slide background
Doing Business in Latin America 2017-2018

Leer más...

Slide background
Crecimiento
Compartido

Leer más...

Slide background
Reformas Fiscales 2019

Leer más...

Slide background
Doing business in Mexico 2017

Leer más...

Slide background
Moore Stephens en
México y el Mundo
11° lugar Mundial Red Moore Stephens Ltd.
6° lugar Nacional Moore Stephens México
25° lugar a nivel de firmas en México
Moore Stephens Orozco Medina
Fuente: International Accounting Bulletin Issue 552 - Agosto, 2015.

Leer más...

Descubre aquí cómo podemos ayudarte

Somos una Firma de Contadores Públicos y Asesores de Negocios con presencia internacional, con un equipo de alrededor de 130 profesionistas. Con casi 40 años de experiencia y el respaldo de la red internacional de Firmas Moore Stephens, brindamos soluciones integrales de Desarrollo de Negocios, Auditoría, Fiscal, Legal, Precios de Transferencia, Riesgos, Recursos Humanos y Comercio Exterior.

Nueva declaración Informativa DISIF

De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 32-H del Código Fiscal de la Federación, el 30 de junio vence el plazo para que ciertos contribuyentes presenten la declaración de la situación fiscal de “DISIF”..

Estimados clientes y amigos, De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 32-H del Código Fiscal de la Federación, el 30 de junio próximo vence el plazo para que ciertos contribuyentes presenten al SAT la nueva declaración informativa de la situación fiscal “DISIF”, cuyo formato electrónico tiene una estructura similar a la del SIPRED, lo cual nos hace pensar que esta nueva obligación sustituye en parte a la dictaminación de los estados financieros para efectos fiscales, y que encuentra soporte en el último párrafo del Artículo 32-A del CFF que exceptúa de la presentación del DISIF a quienes opten por dictaminar sus estados financieros para efectos fiscales

De esa manera, el formato del DISIF se deberá bajar del portal del SAT junto con sus respectivos anexos o apartados para su llenado. Los sujetos obligados son los siguientes:  

  • Los del régimen general LISR que en 2014 hayan obtenido ingresos iguales o superiores a $644’599,005.00 mn, así como quienes en ese año tuvieron acciones colocadas entre el gran público inversionista, en bolsa de valores y que no se encuentren en cualquier otro de los siguientes supuestos.
  • Los del régimen opcional para grupos de empresas (antes consolidación).
  • Las entidades paraestatales de la administración pública federal.
  • Los establecimientos permanentes de extranjeros
  • Cualquier persona moral residente en México, respecto de las operaciones llevadas a cabo con residentes en el extranjero. Al día de hoy existen muchas dudas sobre quiénes están obligados; no por las fracciones I al IV que son claras, sino por la fracción V que habla de quienes realicen operaciones con extranjeros.

No obstante la insistencia ante algunos representantes del SAT, no existen limitaciones o excepciones sobre la amplitud que implicaría esa fracción V para muchos contribuyentes que durante 2014 por efecto de sus gestiones de negocios hayan interactuando con residentes en el extranjero (por ejemplo, para quienes hayan hecho un viaje al extranjero y erogado en gastos de cualquier concepto, o que desde México hayan adquirido productos o servicios de extranjeros, sin ser fiscalmente relevantes) y consecuentemente, ahora se encuentren obligados a la presentación del DISIF.

Los anexos o apartados que integran el DISIF son los siguientes:

  • Identificación del contribuyente, representante y generales
  • Información financiera y revelaciones
  • Información analítica
  • Información fiscal
  • Información de terceros (accionistas, partes relacionadas y extranjeros). En cuanto a las transacciones con extranjeros, (punto importante anteriormente comentado) los datos que se solicitan son:
  • Denominación de la parte relacionada (en su caso),
  • Número de identificación Fiscal,
  • Tipo de Operación,
  • País de residencia,
  • Monto de la operación, y
  • Retenciones aplicadas por la operación.

No dude en contactarnos para efectos de aclarar cualquier duda que pudiera surgir sobre esta nueva obligación o su llenado.

Desarrollo de Negocios

Desarrollo de Negocios

Más allá del simple control de libros, brindamos servicios hechos a la medida para satisfacer todas sus necesidades contables, fiscales y administrativas en un solo lugar. Somos una extensión de la administración de su empresa.

Leer más

Auditoría

Auditoría

Brindamos un servicio que va más allá de la revisión de información financiera; entregamos valor agregado en los productos finales.

Leer más

Recursos Humanos

Recursos Humanos

Apoyamos en los procesos de reclutamiento, selección, contratación y evaluación de personal. Desarrollamos en conjunto los análisis y descripciones de puestos y determinamos sus rangos de sueldos en el mercado. Presentamos únicamente candidatos apegados a las necesidades de nuestros clientes, de acuerdo a los perfiles y requerimientos del puesto. Realizamos investigaciones minuciosas de referencias y desempeño previo. Aplicamos técnicas de vanguardia para la evaluación de competencias.

Leer más

Precios de Transferencia

Precios de Transferencia

Nuestra área especializada brinda total asistencia en el cumplimiento de las obligaciones nacionales e internacionales en materia de Precios de Transferencia.

Leer más

SOX & Risk Consulting

SOX & Risk Consulting

Apoyamos a nuestros clientes en la implementación de gobierno corporativo, mediante el cumplimiento de marcos regulatorios y la incorporación de mejores prácticas. Actuamos como el puente de enlace que contribuya a ver los resultados de su próxima auditoría. Evaluamos su control interno de manera integral.

Leer más

Comercio Exterior

Comercio Exterior

En sus operaciones de comercio exterior su empresa obtendrá seguridad jurídica con la ayuda de nuestros asesores especializados. Para crear e implementar estrategias y optimizar sus operaciones internacionales y evitar riesgos arancelarios ponemos a su disposición las siguientes asesorías:

Leer más

Auditoría de TI

Auditoría de TI

Entendemos el negocio de nuestros clientes revisando los procesos clave de su área de TI, los controles establecidos y las actividades relevantes; identificamos las áreas de oportunidad y detectamos en conjunto los riesgos inherentes de su operación que deben ser atendidos. De igual manera los apoyamos mediante consultoría para la alineación a las mejores prácticas de tecnología como son COBIT e ITIL.

Leer más

Asesoría Fiscal

Asesoría Fiscal

Nuestros especialistas, dedicados al estudio y análisis de las diferentes leyes y reglamentos, apoyan a su organización asesorando para el máximo aprovechamiento de las ventajas fiscales y evaluando oportunamente probables riesgos, a través de:

Leer más

Publicaciones

Amparo en contra de la prohibición a la …

Asesoría Fiscal

17 / abril / 2019 Como seguramente es de su conocimiento, mediante la entrada en vigor del Artículo 25, fracción VI de la Ley de Ingresos de la Federación 2019 (LIF), el mecanismo de Compensación Universal quedó invalidado a partir del año en curso, generando impactos financieros importantes en un ...

leer más

Obligaciones de las Sociedades Mercantil…

Asesoría Fiscal

08 / abril / 2019 El Sistema Electrónico de Publicaciones de las Sociedades Mercantiles (SPM) fue creado mediante el Decreto publicado el 12 de Junio de 2015 por la Secretaría de Economía en el Diario Oficial de la Federación, así como las reglas para su operación e inició operaciones el 15 de Juni...

leer más

Boletín Técnico - Moore Stephens México …

Boletín Técnico MS México

El Blockchain (o cadena de bloques) es una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción.

leer más

Nuestra Ubicación

Gabriel Mancera 1041, Col. Del Valle Centro,
C.P. 03100, México, Ciudad de México.
Tel: +52 (55) 3687 2700
E-mail: oma@oma.com.mx
Web: www.oma.com.mx

X Ponte en contacto con Moore Stephens Orozco Medina ¿Tienes una duda?, escríbenos

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Diseñado y Desarrollado por Estrategia Web 360