Slide background
Doing Business in Latin America 2017-2018

Leer más...

Slide background
Crecimiento
Compartido

Leer más...

Slide background
Reformas Fiscales 2019

Leer más...

Slide background
Doing business in Mexico 2017

Leer más...

Slide background
Moore Stephens en
México y el Mundo
11° lugar Mundial Red Moore Stephens Ltd.
6° lugar Nacional Moore Stephens México
25° lugar a nivel de firmas en México
Moore Stephens Orozco Medina
Fuente: International Accounting Bulletin Issue 552 - Agosto, 2015.

Leer más...

Descubre aquí cómo podemos ayudarte

Somos una Firma de Contadores Públicos y Asesores de Negocios con presencia internacional, con un equipo de alrededor de 130 profesionistas. Con casi 40 años de experiencia y el respaldo de la red internacional de Firmas Moore Stephens, brindamos soluciones integrales de Desarrollo de Negocios, Auditoría, Fiscal, Legal, Precios de Transferencia, Riesgos, Recursos Humanos y Comercio Exterior.

Boletín Técnico - Moore Stephens México - Enero - Febrero 2019

Consejos de Steve Jobs que valen la pena llevarlos a la práctica

Importancia de encontrar lo que realmente nos apasiona

Consejos de Steve Jobs que valen la pena llevarlos a la práctica

En una conferencia que el fundador de Apple, Steve Jobs, dictó en una ceremonia de graduación en la Universidad de Stanford compartió varias experiencias de su vida profesional: “Soy un hombre con suerte al descubrir oportunamente lo que realmente quería hacer. Woz y yo comenzamos con Apple en la cochera de la casa de mis padres cuando tenía 20 años. Trabajamos duro y en 10 años Apple se convirtió de una empresa que estaba formada por nosotros dos, en una cochera a una empresa de 2 mil millones de dólares con más de 4,000 empleados. Habíamos lanzado al mercado nuestro producto más refinado –Macintosh- un año antes, yo acababa de cumplir 30 años y después me despidieron.”

“¿Cómo puede ser uno despedido de la empresa que uno fundó? Pues, a medida que Apple crecía contratamos a una persona que yo creía que era sumamente talentoso para dirigir la empresa conmigo, durante un poco más de un año las cosas anduvieron bien. Pero luego nuestros puntos de vista acerca del futuro comenzaron a diferir y eventualmente tuvimos una disputa. Al tenerla, el Consejo de Administración le dio su apoyo a él. Así que a los 30 años estuve afuera. Y bien afuera. Aquello en lo que me había concentrado durante toda mi vida adulta había desaparecido, y fue devastador”. 

“Realmente no supe que hacer durante los primeros meses. Sentía que había decepcionado a la anterior generación de emprendedores –que había aventado la batuta cuando me la estaban pasando. Me reuní con David Packard y con Bob Noyce y traté de disculparme por haber echado a perder las cosas. Yo representaba un fracaso público muy importante, y hasta pensé en retirarme del Silicon Valley de California. Pero poco a poco empecé a darme cuenta que aún amaba lo que estaba haciendo. Lo sucedido en Apple no había cambiado eso para nada. Me habían rechazado, pero amaba lo mío. Así que decidí empezar de nuevo.”

Ver contenido completo Ver el boletín completo

 

Los robots, los empleos y la creación de riqueza

El prestigiado periódico The Wall Street Journal orientado principalmente a noticias de carácter financiero publicó recientemente un interesante artículo de Christopher Mims donde busca responder a la pregunta ¿Crean los robots empleos y riqueza?

Mims opina que “Tal vez los robots nos quiten nuestros empleos, pero un creciente cuerpo de evidencia sugiere que los trabajadores tienen mucho que ganar al darles la bienvenida ya que entre más robots tiene un país, más alto es su Producto Interno Bruto (PIB) y en promedio más ricos son sus ciudadanos. Por otra parte, un país que se resiste a la automatización se pierde no sólo de la creación de su riqueza sino también de nuevos empleos”.

Ver contenido completo Ver el boletín completo

 

RESUMEN EJECUTIVO: Nuevo Código Internacional de Ética Profesional

Sin duda alguna uno de los sucesos más importantes en el año pasado para la profesión contable a nivel internacional ha sido la emisión de una nueva versión del Código Internacional de Ética Profesional por parte de la Federación Internacional de Contadores (International Federation of Professional Accountants (IFAC), agrupación de la cual México forma parte desde su fundación, hace ya muchos años.

Ver contenido completo Ver el boletín completo

 

Noticias Varias

Instituto Mexicano de Contadores Públicos. (IMCP)

Sistema  de Presentación de la Información Sobre la Situación Fiscal

El Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP),  informó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el 30 de noviembre del año pasado por medio de su página en internet el “Sistema de Presentación de la Información sobre la Situación Fiscal (ISSIF 2018)”  diseñado para la elaboración y presentación de la declaración informativa a  la que hace referencia el artículo 32-H del Código Fiscal de la Federación. 

Ver contenido completo Ver el boletín completo

 

  

Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CNIF)

El Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF) Emitió a finales de diciembre dos nuevas Normas de Información Financiera:

  • NIF E-1 Actividades Agropecuarias, y
  • NIF B-11Disposiciones de activos de larga duración y operaciones discontinuadas.

Estas normas enterarán en vigor a partir del 1 de enero de 2020, permitiéndose su aplicación anticipada en los términos en los términos establecidos en cada una de estas NIF.

Ver contenido completo Ver el boletín completo

 

  

 

FINANCIAL ACCOUNTING STANDARDS BOARD (FASB)

Propuesta del FASB para implementar la norma de arrendamientos  estará dirigida a los retos que se enfrentará el arrendador para su Implementación 

El 21 de diciembre pasado el FASB emitió una propuesta dirigida a los arrendadores con los retos a los cuales se pueden enfrentar al tratar de implementar la nueva norma contable relacionada con los arrendamientos.

La Actualización de las Normas de Contabilidad propuesta alinearía la guía para el valor razonable del activo subyacente con la guía existente para arrendadores que no son fabricantes o distribuidores en el Tema 842 de ASC de FASB, Arrendamientos.

Ver contenido completo Ver el boletín completo

 

INTERNATIONAL FEDERATION OF ACCOUNTANTS (IFAC)

Congreso Mundial de Contadores

Cerca de 5,700 delegados de todo el mundo participaron en el Congreso Mundial de Contadores Públicos organizado por la International Federation of Accountants que tuvo lugar en la ciudad de Sídney, Australia del 5 al 8 de noviembre del año pasado. Alrededor de 150 expertos internacionales dictaron conferencias sobre  mega tendencias a nivel global en el campo profesional de la contabilidad, tales como: inteligencia artificial, criptomonedas y  robótica. Se discutió acerca de los retos que presentan estas tecnologías a nuestra profesión en términos de:

  • fraudes ,
  • ética y
  • gobierno corporativo.

Ver contenido completo  Ver el boletín completo

  

Otras Noticias

Piratas informáticos (Hackers) atacan a los Directores de Finanzas con estafa por correo electrónico.

Un grupo de hackers con sede en Nigeria ha estado atacando a los directores financieros de todo el mundo con una estafa en la que los estafadores se identifican como miembros de la empresa y solicitan una transferencia de fondos. Este tipo de estafa ha provocado a las empresas más de $ 12 mil billones de dólares en pérdidas en el periodo comprendido entre octubre de 2013 y mayo de 2018, según las estimaciones del FBI.

Ver contenido completo    Ver el boletín completo

 

  

Preguntas Directas. Respuestas Concretas

1. ¿Cuál es la diferencia entre una Estimación y un Pasivo Contingente? 

En principio todas las estimaciones son contingencias ya que ambas tienen en común la existencia de una incertidumbre ya sea al tiempo en que sucederá o bien en cuanto a su monto. Sin embargo, las Normas de Información Financiera emplean el término de contingencia en relación a los activos y pasivos que no se reconocen en el cuerpo de los estados financieros.

2. ¿Qué tratamiento contable se le da a un Pasivo Contingente?

Un pasivo contingente no se reconoce en los estados financieros debido a que:

  1. Son una posible obligación (no es una obligación que se tenga en el presente, o bien,)
  2. Es una obligación presente donde no existe probabilidad alguna que se tenga que cumplir algún pago.
  3. Es una obligación presente cuyo monto no se puede estimar razonablemente.

Ver contenido completo   Ver el boletín completo

 

  

La solución es…

En el número 116 de este Boletín Técnico se presentó el caso práctico número 29 de una serie de casos que se han venido analizando. A continuación se anotan los datos de éste así como su solución. Además, se presenta la información relativa al  Caso 30.

Ver contenido completo     Ver el boletín completo

 

Desarrollo de Negocios

Desarrollo de Negocios

Más allá del simple control de libros, brindamos servicios hechos a la medida para satisfacer todas sus necesidades contables, fiscales y administrativas en un solo lugar. Somos una extensión de la administración de su empresa.

Leer más

Auditoría

Auditoría

Brindamos un servicio que va más allá de la revisión de información financiera; entregamos valor agregado en los productos finales.

Leer más

Recursos Humanos

Recursos Humanos

Apoyamos en los procesos de reclutamiento, selección, contratación y evaluación de personal. Desarrollamos en conjunto los análisis y descripciones de puestos y determinamos sus rangos de sueldos en el mercado. Presentamos únicamente candidatos apegados a las necesidades de nuestros clientes, de acuerdo a los perfiles y requerimientos del puesto. Realizamos investigaciones minuciosas de referencias y desempeño previo. Aplicamos técnicas de vanguardia para la evaluación de competencias.

Leer más

Precios de Transferencia

Precios de Transferencia

Nuestra área especializada brinda total asistencia en el cumplimiento de las obligaciones nacionales e internacionales en materia de Precios de Transferencia.

Leer más

SOX & Risk Consulting

SOX & Risk Consulting

Apoyamos a nuestros clientes en la implementación de gobierno corporativo, mediante el cumplimiento de marcos regulatorios y la incorporación de mejores prácticas. Actuamos como el puente de enlace que contribuya a ver los resultados de su próxima auditoría. Evaluamos su control interno de manera integral.

Leer más

Comercio Exterior

Comercio Exterior

En sus operaciones de comercio exterior su empresa obtendrá seguridad jurídica con la ayuda de nuestros asesores especializados. Para crear e implementar estrategias y optimizar sus operaciones internacionales y evitar riesgos arancelarios ponemos a su disposición las siguientes asesorías:

Leer más

Auditoría de TI

Auditoría de TI

Entendemos el negocio de nuestros clientes revisando los procesos clave de su área de TI, los controles establecidos y las actividades relevantes; identificamos las áreas de oportunidad y detectamos en conjunto los riesgos inherentes de su operación que deben ser atendidos. De igual manera los apoyamos mediante consultoría para la alineación a las mejores prácticas de tecnología como son COBIT e ITIL.

Leer más

Asesoría Fiscal

Asesoría Fiscal

Nuestros especialistas, dedicados al estudio y análisis de las diferentes leyes y reglamentos, apoyan a su organización asesorando para el máximo aprovechamiento de las ventajas fiscales y evaluando oportunamente probables riesgos, a través de:

Leer más

Publicaciones

Amparo en contra de la prohibición a la …

Asesoría Fiscal

17 / abril / 2019 Como seguramente es de su conocimiento, mediante la entrada en vigor del Artículo 25, fracción VI de la Ley de Ingresos de la Federación 2019 (LIF), el mecanismo de Compensación Universal quedó invalidado a partir del año en curso, generando impactos financieros importantes en un ...

leer más

Obligaciones de las Sociedades Mercantil…

Asesoría Fiscal

08 / abril / 2019 El Sistema Electrónico de Publicaciones de las Sociedades Mercantiles (SPM) fue creado mediante el Decreto publicado el 12 de Junio de 2015 por la Secretaría de Economía en el Diario Oficial de la Federación, así como las reglas para su operación e inició operaciones el 15 de Juni...

leer más

Boletín Técnico - Moore Stephens México …

Boletín Técnico MS México

El Blockchain (o cadena de bloques) es una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción.

leer más

Nuestra Ubicación

Gabriel Mancera 1041, Col. Del Valle Centro,
C.P. 03100, México, Ciudad de México.
Tel: +52 (55) 3687 2700
E-mail: oma@oma.com.mx
Web: www.oma.com.mx

X Ponte en contacto con Moore Stephens Orozco Medina ¿Tienes una duda?, escríbenos

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Diseñado y Desarrollado por Estrategia Web 360