Descarga la presentación de nuestra Firma aqui

México responde a las tarifas que impuso EE.UU al acero y al aluminio

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer el martes 05 de junio del presente año, por medio del Diario Oficial de la Federación, la modificación de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, en el cual se establecen aranceles que van desde el 5% hasta 25% a diferentes mercancías originarias de América del Norte.

El anuncio del gobierno mexicano llega como respuesta a los aranceles que la semana pasada el gobierno de Donald Trump impuso al acero y aluminio mexicanos.

Los tubos de laminados y los térmicos o de conducción son los que tendrán el arancel más bajo, con el 5 por ciento. Las puertas, ventanas, tubos de acero, varillas y chapas laminadas tendrán un castigo de 15 por ciento.

Los arándanos, papas, jamones, piernas y paletas de cerdo, manzanas, queso parmesano, queso fresco, cualquier tipo de queso rallado o en polvo, y requesón tendrán un arancel de 20%.

Las sanciones más altas, es decir de 25%, serán para las varillas, cemento u hormigón, aceros, whisky "Tennessee" o whisky Bourbon.

Aquí encontrarás el listado completo de las fracciones arancelarias que sufrieron cambios:

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5525036&fecha=05/06/2018

“Esta medida estará vigente hasta en tanto el gobierno estadounidense no elimine los aranceles impuestos”, apuntó la dependencia en un comunicado.

México, agregó, lamenta profundamente y reprueba la decisión de los Estados Unidos de imponer los aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México a partir del 1 de junio, bajo el criterio de seguridad nacional.

Si requieres mayores informes o asesoría con respecto a este tema, no dudes en contactar a nuestros expertos en Comercio Exterior.

Nuestra Ubicación

Gabriel Mancera 1041, Col. Del Valle Centro,
C.P. 03100, México, Ciudad de México.
Tel: +52 (55) 3687 2700
E-mail: oma@oma.com.mx
Web: www.oma.com.mx

X Ponte en contacto con Moore Stephens Orozco Medina ¿Tienes una duda?, escríbenos

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Diseñado y Desarrollado por Estrategia Web 360