07 / junio / 2017
Es común que en las operaciones de Comercio Exterior que se realizan a diario en nuestro país, muchas no cumplan con alguna regulación y restricción no arancelaria, las cuales sabemos son ordenamientos establecidos de acuerdo al tipo de mercancía, ya sea a través de normas, o bien de trámites ante dependencias de gobierno.
Es por lo anterior que es importante saber si nuestras operaciones requieren alguno de estos ordenamientos, ya que el no cumplirlas puede traer consecuencias como las expresadas a continuación:
El artículo 178 fracción IV de la ley aduanera establece una multa que va del 70% al 100% del valor comercial cuando no se compruebe el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias.
Por otro lado, la autoridad al amparo del artículo 151 fracción II de la ley aduanera podría dar inicio a un PAMA (Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera) por incumplimiento de estas regulaciones.
Si requieres mayores informes o asesoría con respecto a este tema, no dudes en contactar a nuestros expertos en Comercio Exterior.
Dejar una Respuesta