21/junio/2017
El pasado 13 de junio, se publicó en el portal del Servicio de Administración Tributario SAT, como comunicado de prensa, el aviso donde se indica que ahora los pasajeros podrán pagar sus impuestos por medios electrónicos, esto como parte de las acciones que se están llevando a cabo con el objetivo de tener la llamada “aduana del siglo XXI”.
En dicho comunicado, el SAT indico que a partir de ese día, se eliminó el uso de efectivo para el pago de contribuciones de pasajeros que ingresan al país con más artículos de los permitidos en su franquicia.
Por lo que a partir de ahora, quienes excedan su franquicia, (hasta de 500 dólares en artículos sin el pago de impuesto), podrán pagar el excedente por medio de transferencia electrónica, en los portales bancarios, usando tarjeta de crédito o débito en las propias aduanas o bien, mediante depósito en las sucursales bancarias.
En el boletín publicado por el SAT, se declaró que la recepción de pagos en efectivo por las contribuciones al comercio exterior en las aduanas del país generaba opacidad y una percepción negativa entre los usuarios, por lo que con estas medidas se transparenta y automatiza el proceso. Asimismo, se declaró que gracias al pago electrónico, será más eficiente y práctico el tránsito de los pasajeros, permitiendo mayor transparencia a los procesos en las aduanas, lo que generará mayor confianza a los usuarios.
Si requieres mayores informes o asesoría con respecto a este tema, no dudes en contactar a nuestros expertos en Comercio Exterior.
Dejar una Respuesta