30 / agosto / 2017
Hoy en día contamos con muchas herramientas que nos ha brindado la autoridad y que nos permiten llevar un mejor control en nuestras operaciones de Comercio Exterior
Una de estas herramientas es la Matriz de Seguridad, la cual es un conjunto de caracteres alfanuméricos que funcionan como contraseñas dinámicas para la autentificación del contribuyente.
El artículo 144 en su fracción XXVI dice que la Secretaría tendrá las facultades de poder dar a conocer a los contribuyentes la información de los pedimentos de las operaciones que hayan efectuado.
Como parte de los beneficios de esta herramienta se encuentran:
- Conocer todas las operaciones de Comercio Exterior que el SAT tiene registradas con su RFC.
- Validar la información que envía el A.A. con la registrada en el SAT.
- Tener el control de pedimentos por patente y número de aduana del país.
- Saber si los pedimentos proporcionados por la agencia aduanal son los únicos que hay registrados en el SAT.
- Recibir el reporte del SAT vía e-mail de los pedimentos generados.
- Contar con información confidencial, la cual únicamente se otorga a personal autorizado por el contribuyente.
Anteriormente, la matriz de seguridad contaba con una vigencia a partir de la fecha en que se inscribiera el trámite hasta el 30 de junio del año siguiente; sin embargo, les recordamos que la Administración Central de Planeación Aduanera dio a conocer a través de un comunicado que se amplió la vigencia de todos las matrices de seguridad que se hubieran ingresado en 2016, tendiendo una vigencia a 3 años.
Si requieres mayores informes o asesoría con respecto a este tema, no dudes en contactar a nuestros expertos en Comercio Exterior.
Dejar una Respuesta