El proceso de reclutamiento y selección de Capital Humano, se enfoca en identificar a las personas más adecuadas para ocupar algún puesto que lo requiera al interior de la organización, esto basándose en una serie de pasos y estrategias.
Como primer paso está el proceso de reclutamiento, en el cual la organización trata de detectar a aquellos que pueden ser empleados potenciales, que cumplan los requisitos indicados que busca la empresa. Cuando ya se tienen elegidos y detectados a los candidatos potenciales, es cuando se inicia con el siguiente paso, el proceso de selección. Es en este paso donde se realizan una serie de pruebas y entrevistas, las cuales permiten ir reduciendo la lista de candidatos para al final poder elegir a la persona o a las personas adecuadas para el puesto que se busca cubrir y cumpliendo con los requerimientos de la empresa.
El reclutamiento y selección de Capital Humano es frecuentemente la parte que determina el buen rumbo de una empresa y el éxito de la misma, de ahí su importancia al momento de realizar estos procesos; por tal motivo es fundamental basarse en la planeación estratégica de la empresa y su visión de crecimiento y así lograr tener a las personas indicadas, que harán que la organización se vuelva más competitiva.
En Moore Orozco Medina tenemos especialistas que cuentan con amplia experiencia en los procesos de reclutamiento, selección, contratación y evaluación del personal. Además, complementamos nuestro servicio con:
- Elaboración e implementación de esquemas de sueldos y compensaciones fijas y variables de conformidad con las condiciones temporales del mercado.
- Elaboración de programas de inducción e integración a la empresa para fortalecer la retención del talento y cumplir con los planes de carrera.
Para conocer más de cómo podemos asesorarte en temas de Capital Humano, acércate a nosotros.
Dejar una Respuesta