Un despacho florece cuando está unido y fracasa cuando no lo está.
En opinión de Jennifer Wilson, expresada en la revista oficial del Instituto Americano de Contadores Públicos (Journal of Accountancy), “la mayoría de los líderes de las firmas de contadores tienen gran cuidado en el desarrollo de sus estrategias pero le prestan poca atención al impacto que tiene la unidad de sus socios y la conducta de éstos para lograr un éxito completo”.
Como consecuencia de lo anterior, de acuerdo a la autora, la primera prioridad para el próximo año debería ser incrementar la unidad entre sus socios. Esto se logra cuando:
· El equipo de líderes unidos alcanza mayores logros.
Los equipos unificados debaten vigorosamente sus opciones antes de tomar una decisión. Los cambios se efectúan con menor resistencia. Los nuevos programas se implementan en forma eficiente y completa.
· Por lo anterior, la posibilidad de que el despacho conserve a los mejores de su personal es más alta.
A las personas grandes no les gusta trabajar con líderes que no quieren o no pueden trabajar en equipo para que las cosas sucedan. Un despacho no puede darse el lujo de que las personas brillantes se vayan debido a que no pueden trabajar con líderes que no se llevan bien.
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RESUMEN EJECUTIVO: Análisis e Interpretación de la Información contenida en los Estados Financieros ”
Los estados financieros no son un producto terminado. Necesitan ser analizados para encontrar las respuestas que se pueden plantear para entender lo que le ha sucedido al negocio: ¿Es rentable? ¿Genera suficiente dinero? ¿Los clientes están pagando oportunamente? ¿Se está sobre inventariando? ¿Está incurriendo en costos innecesarios? ¿Son suficientes las ventas? ¿Las inversiones en activos son productivas? , etcétera.
A continuación se presenta un resumen ejecutivo acerca de la naturaleza y objetivo del análisis e interpretación de los estados financieros.
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Preguntas Directas. Respuestas concretas
1. ¿Dónde se encuentra la calidad?
Carlos Llano opina que la calidad no se encuentra en las cosas sino en las personas, esto es, las personas no resultan de calidad; sino que hacen cosas de calidad porque ellas mismas son de calidad.
2. ¿Cómo se llega a la calidad?
De acuerdo al autor mencionado, la calidad no es un estado en que algo o alguien se encuentra, sino una situación dinámica derivada de una continua superación.
3. ¿De qué depende esa superación?
Llano señala que esta superación secuencial no depende de la comparación con el estado de otros sino con un estado propio inmediato anterior.
4. ¿Cómo se logra alcanzar la calidad?
Según el autor, la calidad no se logra por medio de golpes maestros, o de campañas extraordinarias, sino en el trabajo normal. No reside en grandes cosas, sino en un cúmulo de cosas pequeñas. Se trata de incrementar la calidad de lo que se hace en un porcentaje continuo; no grande, ni pequeño, sino interrumpido.
5. ¿En qué campos debe mejorarse?
La opinión del autor es que no es tan importante saber en qué campos debe mejorarse sino más bien el tener siempre delante algo en qué mejorar.
6. ¿Qué importancia tiene la obtención de resultados?
Llano sostiene que es importante la obtención de resultados, pero que lo más importante es el exigirse para lograrlos. La idea de calidad nos relaciona con la necesidad de la exigencia. Al hombre se le considera exigente cuando se le exige algo a alguien. Pero la exigencia tiene otra dimensión más importante que es la de exigirse a uno mismo.
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