Ley Sarbanes-Oxley (SOX)

Ley Sarbanes-Oxley (SOX)

Ley Sarbanes-Oxley (SOX) 1912 662 Oma

Conoce para quiénes aplica esta ley y sus características

La ley Sarbanes-Oxley (SOX), también conocida como el Acta de Reforma de la Contabilidad Pública de Empresas y de protección al inversionista, es una ley que regula las funciones financieras contables y de auditoría, además penaliza de forma severa, el crimen corporativo y de cuello blanco. Este seguimiento e inspección se realiza a través del buen manejo y del incremento de los controles internos de las empresas, además de  la buena implementación de medidas preventivas que puedan garantizar de forma satisfactoria la integridad y precisión de sus informes financieros. Esta ley, afecta a todas las empresas que cotizan en la bolsa de valores de Nueva York, así como a sus filiales.

Entre algunas de sus secciones importantes encontramos la  302 y 404 donde se establecen estándares relacionados con la protección de datos.; puesto que se busca una mejora en la calidad de la información pública y en los detalles de la misma. Actualmente, cualquier tipo de cliente, requiere información de calidad para así poder conocer aspectos básicos de la organización, ya sea para invertir en ella o requerir cualquier tipo de sus servicios.

Si la organización se basa en una correcta aplicación y entendimiento de esta ley, permite a dicha empresa identificar los riesgos que son claves de la información financiera y valorar su impacto sobre las diferentes áreas de la organización. De igual forma, gracias a esta ley, la información de los accionistas, como intenciones de inversión, transacciones, activos, deudas y demás datos, ahora están protegidos; así mismo, ha existido una mejora en los controles internos sobre los datos de los clientes, socios de inversión y otra información relevante. Por otra parte, las organizaciones también deben ser cien por ciento transparentes y éticas con sus accionistas en lo que respecta a las inversiones y prácticas de contabilidad.

En Moore Orozco Medina te ofrecemos una asesoría integral para el cumplimiento de las regulaciones de la Ley Sarbanes Oxley (SOX) secciones  302 y/o 404. Contáctanos para más información.

Nuestra Ubicación

Gabriel Mancera 1041, Col. Del Valle Centro, Alcaldía Benito Juárez,
C.P. 03100, México, Ciudad de México.
Tel: 55 3687 2700
E-mail: oma@oma.com.mx
Web: www.oma.com.mx

Moore Orozco Medina, es una Firma de propiedad y operación independientes, que es miembro tanto de la asociación de firmas Moore North America (MNA), así como de la red de firmas MOORE Global. Ni MNA ni MOORE Global presentan servicios a clientes. Moore Orozco Medina, es una entidad legal separada e independientemente, sujeta a las leyes y regulaciones profesionales de la jurisdicción en la que opera, y no está autorizada a obligar a comprometer a MSNA, MOORE Global o cualquier otra firma miembro de MSNA y MOORE Global.

Back to top