Precios de Transferencia: Casos en los que se deben realizar ajustes de comparabilidad

Precios de Transferencia: Casos en los que se deben realizar ajustes de comparabilidad

Precios de Transferencia: Casos en los que se deben realizar ajustes de comparabilidad 1912 662 Oma

Cuando se habla de un ajuste en materia de Precios de Transferencia, se refiere a alguna modificación realizada a las operaciones entre partes relacionadas, esto con el fin de que se considere que las mismas cumplen con el principio de plena competencia.

Los ajustes de comparabilidad se pueden aplicar a partir de que existan diferencias que afecten el precio o monto de la contraprestación o el margen de utilidad de alguna de las partes relacionadas, siempre y cuando mejoren la comparabilidad y la fiabilidad de los resultados. Además de esto, se debe de contar con una explicación de los ajustes efectuados con las razones que han llevado a considerarlos apropiados. Lo que se busca con estos ajustes es mejorar la comparabilidad y con esto, que los resultados de dichas operaciones sean de confianza.

Algunos de los ajustes que se pueden encontrar son los siguientes:

  • Por diferencias en los criterios contables/segmentación de datos financieros
  • Por capacidad de utilización
  • Del capital circulante
  • Por diferencias funcionales

En Moore Orozco Medina te ofrecemos consultoría sobre las contraprestaciones y ajustes que pueden establecerse entre partes relacionadas.

Nuestra Ubicación

Gabriel Mancera 1041, Col. Del Valle Centro, Alcaldía Benito Juárez,
C.P. 03100, México, Ciudad de México.
Tel: 55 3687 2700
E-mail: oma@oma.com.mx
Web: www.oma.com.mx

Moore Orozco Medina, es una Firma de propiedad y operación independientes, que es miembro tanto de la asociación de firmas Moore North America (MNA), así como de la red de firmas MOORE Global. Ni MNA ni MOORE Global presentan servicios a clientes. Moore Orozco Medina, es una entidad legal separada e independientemente, sujeta a las leyes y regulaciones profesionales de la jurisdicción en la que opera, y no está autorizada a obligar a comprometer a MSNA, MOORE Global o cualquier otra firma miembro de MSNA y MOORE Global.

Back to top