NOM 035 ¿Tu empresa ya cumple con ella?

NOM 035 ¿Tu empresa ya cumple con ella?

NOM 035 ¿Tu empresa ya cumple con ella? 1912 662 Oma

La NOM 035–STPS-2018 Factores de Riesgo Psicosocial en el Trabajo-Identificación, Análisis y Prevención-, fue publicada el 23 de octubre de 2018, y representa un gran avance en la prevención de riesgos laborales. Tiene como objetivo establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

Los factores principales que analiza y evalúa esta norma son aquellas como las condiciones del ambiente de trabajo, las cargas de trabajo, las jornadas que exceden lo establecido en la ley, la interferencia en la relación trabajo-familia, el liderazgo negativo y relaciones negativas; así como la violencia laboral. De igual forma, la NOM-035 toma en cuenta, la formación de los trabajadores para la adecuada realización de las tareas encomendadas, así como, la participación proactiva y comunicación entre trabajadores. De igual manera, considera la distribución adecuada de cargas laborales, con jornadas reguladas conforme a la Ley Federal del Trabajo, además de, la evaluación y el reconocimiento del desempeño del capital humano de la empresa.

Los factores de riesgo de nuestro capital humano pueden ser más de los que imaginamos, ya que cada uno tiene sus propias necesidades. Por tal motivo, y para no ver afectado el correcto funcionamiento de una empresa, es importante que las organizaciones ofrezcan todas las herramientas posibles, como lo indica la NOM-035 para ayudarlos y mejorar la calidad, así como el funcionamiento interno de la organización.

En Moore Orozco Medina te ofrecemos asesoramiento para tu empresa en temas de la adecuada implementación de la NOM 035–STPS-2018 Factores de Riesgo Psicosocial en el Trabajo Identificación, Análisis y Prevención.

Acércate a nosotros para conocer todos nuestros servicios.

Nuestra Ubicación

Gabriel Mancera 1041, Col. Del Valle Centro, Alcaldía Benito Juárez,
C.P. 03100, México, Ciudad de México.
Tel: 55 3687 2700
E-mail: oma@oma.com.mx
Web: www.oma.com.mx

Moore Orozco Medina, es una Firma de propiedad y operación independientes, que es miembro tanto de la asociación de firmas Moore North America (MNA), así como de la red de firmas MOORE Global. Ni MNA ni MOORE Global presentan servicios a clientes. Moore Orozco Medina, es una entidad legal separada e independientemente, sujeta a las leyes y regulaciones profesionales de la jurisdicción en la que opera, y no está autorizada a obligar a comprometer a MSNA, MOORE Global o cualquier otra firma miembro de MSNA y MOORE Global.

Back to top